Acerca de mí

He trabajado en la industria editorial hispana toda mi vida. Mis primeros recuerdos se remontan a una pequeña librería enclavada en la selva de Pucalpa, Perú, cuando llenaba los estantes de libros con solo 6 años de edad. He hecho de todo, desde barrer el piso hasta empacar cajas. Desde descargar contenedores de libros hasta editar el contenido de los mismos. Desde administrar un almacén hasta gerenciar las ventas. Desde contestar el teléfono hasta liderar empresas editoriales.

Empecé a laborar a tiempo completo en la industria al siguiente día de graduarme de Grace College en 1986, trabajando en el almacén de la empresa Libros International. En 1992, inicié la empresa L&R con mi hermano Rob Downs. Ofrecimos servicios de almacenamiento a varias editoriales. En 1995 me incorporé a Editorial Unilit/Spanish House como encargado del almacén. Durante mi gestión, conduje exitosamente a la compañía a través de una serie de transiciones hasta convertirse en una editorial de tiempo completo. También tuve el honor de desempeñarme como presidente de Editorial Unilit desde 2001 hasta 2004. En diciembre de 2004, asumí el liderazgo de la división hispana de Thomas Nelson.

En el año 2015, poco después de que HarperCollins compro a Thomas Nelson y a Harlequin, tuvo el placer de crear el gran sello HarperCollins Español.

He estado felizmente casado con mi esposa, Ruth, durante ya casi treinta años. Ella ha sido la estratega organizacional de nuestra casa, aliviándome dicha preocupación. Tenemos cinco hijos: dos varones y tres chicas. Vivimos en las afueras de Nashville, Tennessee.

En mi tiempo libre me gusta escribir, leer y cocinar.

 

Advertencia

Este es mi blog particular. Las opiniones que expreso aquí no representan necesariamente las de mi empleador HarperCollins Publisher. La información que emito es tal como aparece aquí. No soy responsable de la precisión, exactitud, vigencia, corrección o validez de cualquier información en este blog ni me hago responsable por los errores, omisiones o retrasos en la información o las posibles pérdidas, lesiones o daños que pueda ocasionar su uso.